12.09.2013 - SANTANDER

Educación destina 78.000 euros para proyectos de prevención del absentismo de alumnos gitanos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 78.000 euros para ayudas dirigidas a la realización de proyectos que fomenten el estudio y la prevención del absentismo de los alumnos gitanos, organizados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de Cantabria durante el año 2013.

La convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria, subvencionará proyectos en los ámbitos de prevención y erradicación del absentismo escolar, y promoción educativa.

Los proyectos tendrán como objetivo fomentar y potenciar la realización de actividades conjuntas entre el centro y las familias para normalizar la escolarización de la población gitana en la Educación Primaria y Secundaria; desarrollar acciones de intervención que fomenten la escolarización temprana en Infantil; promover el éxito educativo de este alumnado a través de la potenciación del refuerzo educativo en horario extraescolar; y la realización de actividades de ocio y tiempo libre en periodos vacacionales y no lectivos para favorecer tanto la inclusión como la prevención del abandono escolar prematuro de los alumnos gitanos.

Podrán acogerse a la convocatoria las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito nacional, con sede o delegación en Cantabria, cuyo objetivo sea la atención a los alumnos gitanos, siempre que el ámbito de realización de las actividades para las que se solicita subvención radique en el territorio regional.

La solicitud, que será única por cada entidad, se presentará en el plazo de 10 días hábiles a partir de este martes, 10 de septiembre.

 

(Europa Press)

Volver