12.09.2013 - BARCELONA

Encuentro internacional para fomentar el diálogo intercultural


Sesión de trabajo del encuentro internacional

Rromane Siklovne, la asociación de jóvenes estudiantes gitanos del barrio barcelonés del Bon Pastor, con el apoyo del programa Juventud en Acción, organizó una formación internacional recientemente en el Centro Esplai de El Prat del Llobregat. El nombre del proyecto ha sido "LET'S TALK - KA VAKERAS!" que quiere decir "Hablemos!", Una invitación al diálogo escrita en inglés y la lengua romaní.

El proyecto reunió a 24 jóvenes gitanos y no gitanos de países como Portugal, República Checa, Rumanía y España con el objetivo de motivar y ofrecer ideas para el desarrollo del diálogo intercultural, especialmente entre la comunidad gitana y no gitana.

Durante los primeros días de la formación los participantes exploraron conceptos como la identidad, la cultura o las relaciones entre diferentes grupos culturales. A continuación se profundizó de una manera práctica en el ámbito de las competencias interculturales y finalmente se creó el espacio idóneo para que los jóvenes buscaran ideas y trabajaran en grupos transnacionales para crear nuevas iniciativas y proyectos para mejorar el entendimiento y las relaciones entre jóvenes pertenecientes a diferentes culturas.

 

(Pedro Casermeiro)

Volver