07.10.2013 - VALENCIA

Los gitanos le ganamos 5 a 2 a la Guardia Civil

Partido de fútbol en Valencia entre la Federación Gitana de la Comunidad Valenciana y la selección de los mejores jugadores de la Guardia Civil

 

Paula Sánchez de León realiza el saque de honor del partido

Fue un partido emocionante. Que nadie piense lo contrario. Era una alegría ver como los guardias sudaban y se esforzaban corriendo detrás del balón mientras que los jugadores gitanos, sin perder ni un solo instante la sonrisa, como en un paseo, les sobrepasaban por la izquierda, por la derecha, quitándoles el balón a placer con una maestría insuperable.

El encuentro contó con la presencia, nada más y nada menos, que de la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, quien realizó el saque de honor del partido de fútbol que se celebró en el polideportivo Dr. Lluch de Valencia. Igualmente estuvo presente el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé. La representación gitana la ostentó el Presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas, Ramón Fernández.

El resultado del encuentro parece justo porque pone de manifiesto la gran superioridad del equipo rromanò sobre la endeble configuración del equipo de la Benemérita. Fue especialmente vitoreado el segundo gol de los guardias del que el público asistente llegó a la conclusión de que fue un regalo de la férrea defensa gitana. La afición rromaní presente en el Polideportivo aplaudió con fuerza este gol que entró en su propia puerta porque entendió que era un gesto de generosidad de los jugadores gitanos con los maltrechos y agotados guardias que al finalizar el partido presentaban un aspecto lamentable.

Luego, una vez pasados por las duchas, confraternizaron amigablemente como si nada hubiera pasado, aunque a algún jugador de la Federación Gitana Valenciana no le gustó nada el cariñoso saludo con que algún guardia se despidió de los gitanos -la mayoría de ellos vendedores ambulantes- con un “ya nos veremos por la carretera”.

 

Jardanay Montoya

Volver