28.10.2013 - ITALIA

Premio Phralipé 2013 al activista humanitario y escritor, Roberto Malini

Roberto Malini (everyonegroup.com)

El prestigioso premio "Phralipé  2013 - Solidaridad y Premio Hermandad" ha sido concedido por unanimidad al escritor, poeta y defensor de derechos humanos Roberto Malini. El premio, otorgado por el Ejecutivo Nacional de la Asociación "Thèm Romanó" está presidido por el reconocido músico y erudito,Santino Spinellli. Cada año se otorga una personalidad que se destaca por su labor en defensa de los romaníes y sinti. Roberto Malini ha participado durante muchos años en las acciones civiles y proyectos en materia de protección educativa y cultural de los gitanos. Se le ha otorgado el premio por su labor humanitaria en defensa del pueblo gitano, el cual ha sido objeto de medidas de persecución.

Roberto Malini es autor del libro Historia del pueblo gitano, de la colección de poesía de El silencio de los violines y de la colección de poemas Declaración. El Premio Phralipé, en su vigésimo primera edición, se ha otorgado anteriormente a algunas de las personalidades que más han contribuido a la causa del pueblo gitano como, Juan de Dios Ramírez Heredia , Paco Suárez, Peter Mercer , Jean Pierre Liégeois , Dragan Jevremovic , Amnistía Internacional , Miriam Meghnaghi , Furio Colombo , Nicolae Gheorghe .

Malini recibirá el premio en una ceremonia en el Teatro Fenaroli de Lanciano ( Chieti ) el 7 de diciembre de 2013. El evento será filmado por la RAI y por las emisoras locales.

 

(Roma Virtual Network)

Volver