30.12.2013 - CANADÁ

Comunicado de prensa conjunto: Los abogados canadienses afirman que el nuevo sistema para los refugiados es profundamente defectuoso

El 15 de diciembre de 2012, el gobierno federal introdujo cambios radicales en el sistema de refugiados de Canadá. Un año después, los abogados de los refugiados de todo Canadá afirmaron que estos cambios habían creado un sistema manifiestamente injusto para evaluar las solicitudes de asilo y señalaron graves deficiencias en él.

“El nuevo régimen de Canadá para los refugiados está profundamente viciado”, afirmó Lorne Waldman, Presidente de la Asociación Canadiense de Abogados de los Refugiados ( CARL ): “Se sacrifica la justicia en aras del interés propio”.

“El nuevo sistema establece distinciones arbitrarias entre los solicitantes de refugio. La arbitrariedad no es equilibrio. Algunas personas tienen que esperar años para ser escuchadas, mientras que otras se ven obligadas a actuar en 30, 45 o 60 días. A algunos les toca una persona imparcial, mientras que a otros les toca alguien conocido por rechazar todas las solicitudes”, afirmó Raoul Boulakia, de la Asociación de Abogados de los Refugiados (RLA). “El nuevo sistema deshumaniza a las personas que buscan una protección legítima”, dijo el ejecutivo de la Asociación de Abogados/as por el Derecho a la Inmigración de Québec (AQAADI).

 Para más información haga click aquí

Volver