30.12.2013 - LEÓN

La Diputación de León destina 35.000 euros para acciones de integración social y sensibilización del colectivo gitano

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza por un importe de 35.000 euros, que se destinarán a realizar acciones de integración social y sensibilización de este colectivo.

En este sentido, el objetivo del dinero son tres áreas, la primera el área educativa que comprende el Centro de Educación Infantil Hogar de la Esperanza (con 3 unidades de funcionamiento, una de primer ciclo y dos concertadas de segundo) y el programa de apoyo y refuerzo educativo y social, han informado fuentes de la institución provincial.

El segundo de los ámbitos que se pretenden potenciar con esta subvención es el social; en este sentido, la asociación dispone de un gabinete de Trabajo Social y talleres con mujeres gitanas con el objetivo de conseguir un crecimiento personal de la mujer.

Finalmente, el último de los capítulos sobre el que se quiere actuar es la sensibilización con la realización de actos, exposiciones y jornadas para conseguir la promoción de la interculturalidad que favorezca la integración de la población gitana en la sociedad.

Las actuaciones se desarrollarán en León, Valverde de la Virgen, Villaquilambre, Mansilla de las Mulas, Cacabelos, Toral de los Vados, La Bañeza, La Robla y Astorga, aunque también se actuará en otras localidades en la que resida algún miembro del pueblo gitano que precise los servicios de la fundación.

 

(El economista.es)

Volver