09.01.2014 - RUSIA

Veinte personas fueron asesinadas el año pasado en ataques de motivación ideológica


Miles de rusos, liderados por grupos neonazis, se vieron involucrados en varios conflictos étnicos el pasado mes de octubre en un suburbio del sur de Moscú (CTK)

Un total de 20 personas fueron asesinadas el año pasado en Rusia durante ataques motivados por el racismo y la xenofobia. Esta información fue revelada por el centro de análisis no gubernamental, Sova, que ya lleva cierto tiempo evaluando los ataques que se producen contra los extranjeros y los inmigrantes.

Además de estas 20 víctimas mortales, 173 resultaron heridas. Moscú, con 8 muertos y 53 heridos, y San Petersburgo, con 3 muertos y 32 heridos, siguen teniendo los niveles de violencia más altos. También hubo muchas víctimas en Lipetsk Oblast (4 muertos y 9 heridos), en Chelyabinsk y Moscow Oblast (8 muertos en cada sitio), y en Sverdlovsk Oblast (3 muertos y 4 heridos),” según aseguró la Agencia Checa de Noticias.

Los analistas afirman que los blancos de estos ataques son principalmente inmigrantes procedentes de Asia Central y del Cáucaso. En comparación con años anteriores, la cifra de ataques contra aquellos que no pertenecen a la religión cristiana ortodoxa y contra los miembros de la comunidad gay y lesbiana, se elevó de manera significativa en 2013.

 

(De ROMEA)

Volver