07.03.2014 - MADRID

Festival flamenco por la igualdad

El día 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad organiza el Festival flamenco benéfico “Un plan diferente” “Jek aver drom”.

El festival se celebrará en la sala Zaera (c/ López de Hoyos, 8) a las 21:00h. Los fondos recaudados irán destinados a la presentación oficial de la Asociación y a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano el día 8 de abril 2014.

Algunas de las artistas que participan en el serán Esperanza Martínez, María Vizárraga, entre otras. Al fin de fiesta se sumarán otros artistas de reconocida trayectoria en la profesión. Asimismo, se contará con la colaboración especial de Pastora Vega Imperio como conductora de la Gala Benéfica y subastaremos un mantón de manila que perteneció a D. José Greco, donado por Carmela Greco. Además se sortearán dos cajones flamencos donados por “De la Rosa percusión”.Para todas aquellas personas que quieran colaborar contaremos con la Fila Cero, para ello colocaremos una Cesta – Urna en la entrada de la sala, cualquier aportación por pequeña que sea será bienvenida.

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la igualdad entre mujeres y hombres. Entre nuestros objetivos destacamos combatir el síndrome de múltiple invisibilidad de las mujeres gitanas y reconocer la diversidad de identidades que forman parte de la Cultura, apostando por reconocer y legitimar la aportación de nuestra cultura a la sociedad española.

 

(Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad)

Para más información, descargar el programa completo aquí

Volver