26.03.2014

Susana Camarero es la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad


Susana Camarero / Te Interesa 

La diputada del Partido Popular Susana Camarero es la nueva Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. La hasta ahora portavoz de Servicios Sociales del Grupo Popular en el Congreso, sustituirá a Juan Manuel Moreno Bonilla, quien deja esta secretaria para dirigir el Partido Popular en Andalucía.

Durante su toma de posesión, el pasado día 13, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró que su nombramiento daría un “nuevo impulso al programa reformista” que lleva a cabo el Ministerio “en beneficio de los ciudadanos”. En esta línea, Mato, apuntó que pensó en Camarero como secretaria de Estado por “su preparación, su vocación de servicio público, su experiencia en el área, la capacidad de diálogo y de trabajo”, y por esta razón ella misma propuso al Consejo de Ministros el nombramiento de Camarero. “Estas cualidades se ven perfectamente reflejadas en la persona de Susana Camarero”, reconoció la ministra durante la toma de posesión celebrada en el Ministerio, a la que asistieron, entre otros, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, así como varios diputados, consejeros autonómicos y representantes de organizaciones sociales.

Durante el acto, la ministra también tuvo palabras de agradecimiento para Juan Manuel Moreno Bonilla, por su “dedicación” y “compromiso”.

También ha elogiado a Susana Camarero el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, calificando su nombramiento como “la mejor elección posible”. “Es básico que ese puesto en el Ministerio lo ocupe una persona con los valores y el talento de Susana Camarero, ya que abordará retos muy importantes para la protección de las personas más vulnerables de España”, recordó Echániz. 

Susana Camarero, nacida en Madrid el 25 de abril de 1970, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, y fue diputada en las Cortes Valencianas entre 1995 y 2000. Desde ese mismo año, pasó a ser diputada en el Congreso, donde ha intervenido como ponente de la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género o la Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Somos conscientes de que superar la tarea realizada en tan corto tiempo por Juan Manuel Moreno Bonilla será un trabajo arduo, pero al mismo tiempo reconocemos que la valía personal demostrada por la nueva Secretaria de Estado nos asegura una labor de continuidad y compromiso creciente con la atención de los más desfavorecidos.
Desde Unión Romaní deseamos a la señora Camarero que acierte en la difícil tarea a la que se enfrenta. Nuestro aliento nunca le faltará y nuestro consejo estará siempre a su disposición.

 

(Unión Romaní)

Volver