22.04.2014

Presentación del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación

El próximo día 23 abril, a las 5 de la tarde, y en la sede de la Secretaria General de Inmigración y Emigración se presentará el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación y sus principales objetivos.

El Consejo de Víctimas es una iniciativa pionera en toda Europa, al ser en España el primer país donde se crea. Este Consejo configurado por víctimas, asociaciones de apoyo y expertos, es una iniciativa trabajada por Movimiento contra la Intolerancia desde hace años, en un recorrido donde ha prestado apoyo a mas de un millar de personas.

La oportunidad del mismo viene de la mano de la Directiva Europea 2012/29 sobre Víctimas del Delito, en donde se reconoce como colectivo de especial protección a las Víctimas de los Crímenes de Odio.

En el acto de presentación, presidido por Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia y secretario general del Consejo, participarán también Marina del Corral, secretaria general de Migraciones, y Elvira Tejada, fiscal de Sala del Tribunal Supremo para Delitos de Odio.

 

Para más información, les facilitamos los primeros materiales del Consejo:

Por una Ley de Protección de Víctimas de Crímenes de Odio

Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación

 

(Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación)

Volver