13.05.2014 - MURCIA

Nueva asociación en San Pedro del Pinatar

Recientemente se ha creado una nueva asociación gitana en la ciudad de San Pedro del Pinatar, en Murcia. Se trata de Rromano Phralipen, surgida de la iniciativa de Juan García Santiago, que es su presidente, y de un grupo de jóvenes activistas gitanos que tienen muchas ganas de trabajar y luchar por los intereses de la comunidad gitana.

Esta asociación trabajará en áreas relacionadas con la salud, la educación y la cultura gitana, pero sobre todo se centrará en la mediación en centros escolares. Así mismo, dentro del campo administrativo, orientarán sobre temas burocráticos a las familias gitanas.

La creación de esta asociación surge ya que en la localidad de San Pedro del Pinatar vive un gran número de población gitana y por ello pretenden afianzar el movimiento asociativo gitano. Trabajarán con proyectos tanto de formación para jóvenes como para mujer y familia. En este sentido, también apuestan por trabajar con los más pequeños, con quienes realizarán talleres y clases de refuerzo escolar, así como proponer programas de motivación y autorización tanto de niños como de familias gitanas.

 

(U. R. y Rromano Phralipen)

Volver