11.06.2014 - MURCIA

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad anuncia su presentación ante los medios de comunicación

El próximo 12 de junio, con motivo de la presentación de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (La Merced) una mesa redonda con la junta directiva de dicha asociación, que explicaran los fines, los objetivos y las actividades de dicha entidad.

En el acto intervendrán: María José Jiménez Cortiñas, trabajadora social; Noelia Heredia González, percusionista y cantaora; Aurora Fernández Losada, bailaora; Carmen Fernández Molina, maestra; Ana Giménez Adelantado; profesora de la Universidad Jaume I; Mercedes Luja, guitarrista; y Yimiyawua, batucada de mujeres. En la presentación interpretarán el Himno de la Mujer Gitana Negri, Pipi y Patata.

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la igualdad entre mujeres y hombres. Entre sus objetivos destacan combatir el síndrome de múltiple invisibilidad de las mujeres gitanas y reconocer la diversidad de identidades que forman parte de la cultura, apostando por reconocer y legitimar la aportación de la cultura gitana a la sociedad española.

 

(Murcia.com)

Volver