04.07.2014 - EXTREMADURA

La Federación de Asociaciones Gitanas presenta al presidente del Parlamento el proyecto ‘Octubre, mes de la cultura gitana’

 


Fernando Manzano, en el centro, y los representantes de la FAGEX, durante la reunión / Susana Sauceda

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha reunido con dos representantes de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX), Antonio Vázquez y Serafina Leria, quienes han solicitado el apoyo institucional de la Cámara extremeña para llevar a cabo el proyecto “Octubre, mes de la cultura gitana”.

Se trata, según explicó Vázquez, de una iniciativa que engloba “los distintos eventos relacionados con el pueblo gitano, como son la participación gitana en la feria de San Miguel, la Feria Chica de Mérida, las Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz o la romería de Fregenal de la Sierra y a los que se sumarán diversas actividades relacionadas con la cultura gitana”.

Vázquez añadió que durante la reunión presentarían un borrador con las distintas actividades programadas y afirmó que “el apoyo de las instituciones es esencial para llevar a cabo nuestros objetivos”.

Por otro lado, señaló que aprovecharían la reunión para trasladar al presidente Manzano las preocupaciones de la asociación y las cuestiones que afectan actualmente al pueblo gitano, porque “las instituciones públicas deben tener un conocimiento profundo de su realidad y situación porque forma parte de la identidad de Extremadura y de la construcción extremeña y nacional”.

Por su parte, el presidente Manzano declaró que la federación “tiene la mano tendida porque el colectivo gitano es un colectivo muy importante culturalmente hablando”.

“Esta Cámara legislativa ya ha acogido algunas de las actividades que realizan en los tres años que llevo al frente y estoy convencido de que podremos hacer realidad algunas de las acciones de la Federación”, ha apostillado.

 

(Digital Extremadura)

Volver