14.10.2014 - ALMERÍA

Unión Romaní organiza una formación para mediadores interculturales

Se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de octubre

 

Unión Romaní realizará entre el 28 y 30 de octubre una formación para mediadores interculturales en La Fundación Almería Social y Laboral (Centro Universitario adscrito a Trabajo Social). Las jornadas se celebrarán en el Salón de actos en horario de 16.00 a 21.00 horas. El curso consta de 100 horas, 15 presenciales en los días mencionados, y 85 a distancia.

La mediación intercultural es una tarea que ha sido reconocida hace relativamente poco tiempo, por lo tanto aún no se encuentra completamente definida respecto a sus atribuciones y obligaciones. Sin embargo es un trabajo que se ha realizado en sus distintas vertientes desde siempre. No trata pues de establecerse en el medio o mitad, sino de extenderse por toda la superficie que existe entre dos partes, plegándola hasta acercarlas. Ésta es una manera de definir la mediación basada en el texto de M. Serres, ATLAS (París 1994, ed. Julliard).

La Unión Romaní, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Programa Sinèlo Mashkarno Etnikano (en romanó, Soy Mediador Intercultural) organiza el Curso de Mediación Intercultural para actuales y futuros técnicos, mediadores que trabajen con minorías étnicas, y al gran número de jóvenes gitanos y gitanas que en la actualidad realizan labores de mediación o que quieren formarse para poder así intervenir para con su comunidad. Este curso consta de una parte presencial de 15 horas y una parte telemática de 85 horas.

En esta edición, tercera del año, vamos a realizar la parte presencial en la ciudad de Almería, llevando un conjunto multidisciplinar de expertos en intervención social. Nos hemos propuesto hacer unas jornadas eminentemente prácticas, donde personas que realizan un trabajo muy contrastado y reconocido puedan compartir sus experiencias, y escubrirnos su trabajo diario, a pie de calle. No pretendemos más que mostrar diferentes telares sobre los que los técnicos tejen sus propias urdimbres.

Este curso es gratuito, las plazas son limitadas, y es imprescindible la asistencia a la parte presencial, para poder acceder a la parte online.

Puede inscribirse en las jornadas en el siguiente enlace hasta el 22 de octubre:

http://tinyurl.com/sineloalmeria2014  

Para más información, puede descargase el programa completo aquí.

 

(Unión Romaní)

 

Volver