15.01.2015 - HUNGRÍA

Se buscan candidatos para realizar un curso de verano sobre identidad gitana en la Universidad Centroeuropea

La Universidad Centroeuropea (CEU) de Budapest (Hungría), con el apoyo de la Open Society Foundations, celebrará entre el 29 de junio y el 10 de julio el curso de verano de Postgrado: “El Desarrollo de las Identidades Gitanas”, dirigido por Ethel Brooks, del Departamento de Mujer y Estudios de Género, Universidad de Rutgers, New Brunswick, Estados Unidos.

La escuela de verano se centrará en el nexo entre los estudios gitanos y el desempeño, prestando especial atención a las cuestiones relacionadas con la cultura visual y la representación. Desde la Universidad, están especialmente interesados en la participación de jóvenes investigadores del entorno gitano, (estudiantes de doctorado, becarios posdoctorales y profesores de secundaria) con alguna investigación relevante certificada y con la correspondiente trayectoria docente, en el campo de los estudios sobre desempeño, historia, sociología, ciencias políticas o humanidades relacionadas y disciplinas de ciencias sociales.

Aunque el curso está dirigido principalmente a motivar a los jóvenes académicos y a aquellos que están pensando cursar una carrera académica para que incorporen los estudios gitanos y la dimensión sociocultural de la praxis ejecutiva y de los asuntos políticos a sus futuras investigaciones y enseñanzas, también le resultará de ayuda para los profesionales del desarrollo y otras disciplinas, para los políticos y los funcionarios públicos y para otras personas que se ocupan de las comunidades gitanas en las instituciones políticas.

El plazo máximo para inscribirse es el 14 de febrero de 2015 y los participantes pueden recibir una ayuda económica.

 

Prerequisitos

El curso está dirigido principalmente a estudiantes de posgrado que tienen cierta familiaridad con los Estudios de Género, Estudios de Desarrollo, Artes Visuales o Estudios Gitanos. Se invita a los estudiantes a preparar un documento (de entre 2.000 y 2.500 palabras) o un artículo sobre el desarrollo que deberán entregar al ser admitidos, que se distribuirá con antelación y posteriormente se presentará y se debatirá en grupo con otros estudiantes y profesores.

 

Requisitos en cuanto al idioma

La lengua en que se impartirá el curso es el inglés, por lo que todos los solicitantes deben demostrar un gran dominio del inglés hablado y escrito para poder participar activamente en los debates, seminarios y talleres. Puede que a algunos de los candidatos preseleccionados se les contacte para realizar una entrevista telefónica.

 

Profesores del curso:

Daniel Baker, artista, Reino Unido

Nicoleta Bitu, Centro de Estudios Gitanos, Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, Bucarest

Allaine Cerwonka, Universidad de Europa Central, Estudios de Género, Budapest, Hungría

Jane Collins, Arte Transnacional, Identidad y Nación, Centro de Investigación con sede en la Escuela de Arte

Camberwell y Wimbledon de Chelsea, (Universidad de Arte de Londres), Reino Unido

Petra Gelbart, Música, Universidad de Nueva York, Estados Unidos

Angela Kocze, Academia Húngara de Ciencias, Budapest, Hungría

Delaine Le Bas, artista, Reino Unido

Adrian Marsh, Programa de la Primera Infancia, Open Society Foundations, Londres, Reino Unido

Liviu Matei, Departamento de Políticas Públicas de la Universidad Central Europea, Budapest, Hungría

Ciprian Necula, ROMED2/ROMACT, Rumania

Iulius Rostas, Universidad Corvinus de Budapest, Hungría

Mihai Surdu, Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia, Alemania

 

Para más información e inscripciones, escriban un correo electrónico a: summeru@ceu.hu

Si quiere leer el programa del curso (en inglés), pulse aquí.  http://summer.ceu.hu/romani-2015

Volver