20.03.2015 - OPINIÓN

Un Tribunal de Eslovaquia actúa a las órdenes del demonio

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia

Infame sentencia que absuelve a unos policías de haber torturado a unos niños gitanos

Hace unos días que el Tribunal de Distrito de Kosice (Eslovaquia) ha dictado sentencia absolviendo a diez policías, nueve hombres y una mujer, que abusaron miserablemente de seis niños de entre 11 y 15 años en una comisaría de policía. La sentencia fue dictada la semana pasada pero los hechos delictivos sucedieron en el año 2009.

Cuando nos enteramos de la infamia inmediatamente nos manifestamos denunciando públicamente los hechos que sucedieron en una comisaría de policía de Kosice, en el Este de Eslovaquia.  Nueve individuos, nueve bestias que indignamente visten el uniforme de policía y que pertenecen a los servicios de seguridad de su país, encerraron en una habitación de la comisaría a seis niños gitanos y cometieron con ellos toda clase de ultrajes.

Bajo gritos aterradores y terribles amenazas les forzaron a golpearse entre sí. Luego les obligaron a desnudarse y a besarse mientras varios perros agresivos les ladraban amenazadoramente. Algunos niños fueron, incluso, mordidos por los perros. Se manifestó en el juicio que un oficial de policía puso una pistola en la cabeza de uno de los niños y le preguntó si quería ser fusilado, cosa que haría si no le lamía sus botas.
De todo ello nos enteramos porque otro policía con conciencia grabó con su móvil las escenas y se las dio al periodista Tom Nicholson del diario “SME” de Bratislava.

Si se sienten con valor pulsen en este enlace y se estremecerán viendo como los indefensos gitanillos eran forzados a pegarse entre si y como eran obligados miserablemente a desnudarse.

http://spectator.sme.sk/c/20056386/court-acquits-cops-in-roma-abuse-case.html

Desde la Unión Romani iniciamos en 2009 una gran campaña por toda Europa, difundiendo el video y reclamando de las autoridades eslovacas las medidas más contundentes contra aquellas bestias. Y el Gobierno eslovaco oyó el clamor. El ministro del interior, Robert Kalinak, tomó cartas en el asunto y los policías fueron despedidos y encausados.

Pero hace unos días, ¡¡que vergüenza!! el Senado de la Corte de Distrito de Kosice II decidió sobre el recurso interpuesto por los acusados y los declaró inocentes. ¿Por qué? Sorpréndanse:

- Porque, según este Tribunal de apelación, no ha quedado claro que esos hechos sucedieran ya que las imágenes del video no son lo suficientemente claras.

Increíble. El ministro del Interior de entonces despidió a los indignos policías. El fiscal no tuvo duda de la culpabilidad de los miserables maltratadotes, como no la tienen ahora el abogado de los niños Vanda Durbáková, que trabaja con el Centro de Derechos Civiles y Humanos, ni el fiscal Rastislav Remeta que ha intervenido en el juicio y que inmediatamente apeló contra el veredicto.

Pero la portavoz del Tribunal Regional de Kosice, Marcela Gálová, sostiene que el video no es suficiente prueba para determinar que los hechos sucedieron. Y en consecuencia estos desalmados nazis del siglo XXI volverán a tener la oportunidad, vestidos de uniforme, de martirizar a otros gitanos como ya lo hicieron sus antecesores en los campos de exterminio.

Así se empieza para no saber como se termina…

 

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Abogado y periodista

Presidente de Unión Romani

 

Volver