27.03.2015 - CÁDIZ

Unión Romaní impartió sus jornadas educativas en la Universidad de Cádiz


Los participantes de las jornadas, junto con algunos de los organizadores y docentes / Unión Romaní

Con el propósito de desarrollar iniciativas y acciones que complementen la formación de los profesionales que interactúan con la comunidad gitana y gadyé que se encuentra en riesgo de exclusión social, Unión Romaní impartió los días 16, 17 y 18 de marzo las Jornadas de Realidad Educativa con la Comunidad Gitana en Exclusión: Formación de Profesionales en el Ámbito Escolar, en la localidad gaditana de Puerto Real, dando continuidad a la decimotercera edición del Proyecto Intervención Educativa con la Población Escolar Gitana, del programa Inserción Sociolaboral y Educativa dirigidos a la Población Gitana del I.R.P.F.

Financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en colaboración con la Universidad de Cádiz, se implicaron en su organización y desarrollo Manuel J. Cotrina y  Mayka García, ambos Doctores en Ciencias de la Educación y docentes en el Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Didáctica en la citada universidad.

La formación tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en el Campus de Río San Pedro y participaron 23 personas, de las cuales, el 88,88% aseguraron sentirse muy satisfechas y el restante 11,12% satisfechas con el desarrollo y contenido de las jornadas. “Me parecen muy interesantes, los expertos han transmitido pasión por su profesión”, ha manifestado uno de los asistentes en el cuestionario de satisfacción.

Las temáticas abordadas durante las jornadas fueron: Cultura gitana, mediación educativa, habilidades sociales y resolución de conflictos, así como estrategias de intervención con grupos vulnerables.

(Unión Romaní)

 

Volver