06.05.2015 - REINO UNIDO

Un policía gitano recibe la condecoración de la Orden del Imperio Británico


El policía Peter Torák, de servicio / Baxtalo’s blog

Petr Torák, un inmigrante gitano de la República Checa que sirve en el cuerpo de policía británico recibirá la Condecoración de la Orden del Imperio Británico de manos de Isabel II. La Reina de Inglaterra le hará entrega de este alto reconocimiento por su servicio a la comunidad gitana.

En mayo de 1999, Torák emigró junto a sus padres desde Liberec a Gran Bretaña después de una serie de ataques sufridos por él y su madre a manos de unos neonazis. Antes de tener que abandonar su país por las agresiones sufridas, Torák se había presentado a las pruebas para acceder a la universidad y también para ingresar en la Academia de Policía de la República Checa.

Cuando emigró a Gran Bretaña trabajó en un McDonald's y en la producción agrícola de rosas. Luego estuvo trabajando en un Consejo Local, tras lo que se unió a la Policía.

Actualmente, es Policía Municipal de la ciudad inglesa de Peterborough, a 120 km al norte de Londres. Además de trabajar en casos criminales ordinarios, Torák ayuda con frecuencia a sus colegas en la mediación con la comunidad gitana.

Torák dedica su tiempo libre a la realización de proyectos de ayuda dirigidos hacia la comunidad gitana. En 2013 fue cofundador de la organización Gypsy Roma Traveller Police Association.

 

(Baxtalo’s Blog y Romea)

 

Volver