10.06.2015 - BARCELONA

Los alumnos de cajón y guitarra de Music4Rom clausuran el taller con un concierto


Los alumnos, durante el concierto final / Silvia Rodríguez

Los alumnos del taller de cajón y guitarra de Music4Rom, un proyecto europeo que se está realizando en diferentes escuelas de Europa y en el que participa Unión Romaní junto a otras siete entidades, realizaron en Barcelona el pasado 3 de junio un concierto final para mostrar todo lo que han aprendido durante los seis meses de duración de la iniciativa.

Los jóvenes, alumnos de 1º de la ESO del IES Cristòfol Colom, tocaron varias piezas musicales ante sus familias y ante el resto de sus compañeros de instituto en el auditorio del Centro Cívico de Buen Pastor.

Durante el acto intervino también el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, quien señaló que la música es uno de los elementos más importantes del pueblo gitano. “Llevamos la música en la sangre”, reconoció. Por su parte, Pedro Casermeiro, técnico del proyecto, explicó que el objetivo final de Music4Rom es el reconocimiento de la música romaní y su aportación a la cultura europea. Casermeiro explicó porqué la música actual de muchos países europeos no sería igual si los gitanos hace siglos no hubiesen hecho su aportación, como es el caso del flamenco. “Sin los gitanos, muchas músicas estarían muertas”, agregó.

Puedes conocer mejor este proyecto en su página web: www.music4rom.com

O en este reportaje que publicó hace unos meses Unión Romaní

 

(Silvia Rodríguez)

 

Volver