08.07.2015 - GIRONA

La Fundación Secretariado Gitano recibe el premio Fundación Princesa de Girona - Entidad 2015 de manos de los Reyes

La Fundación Secretariado Gitano ha recibido, de manos de los Reyes, el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2015 en la categoría de ‘Entidad’ por su trayectoria a favor de la juventud y por su labor en la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana.

Presidido por Sus Majestades los Reyes, Felipe VI y Letizia, el acto de entrega se celebró el 25 de junio en el Palacio de Congresos de Girona, en la primera jornada del Fórum Impulsa 2015, encuentro internacional que, en su sexta edición, congregó durante dos días a destacadas personalidades de los ámbitos sociales, culturales y científicos para que intercambien sus experiencias con más de 800 jóvenes participantes.

La FPdGi, cuya presidencia de honor ostenta Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona, concede el premio Entidad 2015 a la Fundación Secretariado Gitano por su trayectoria en favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento. En este sentido el Rey, Felipe VI, manifestaba en sus palabras: "Somos conscientes de que hay jóvenes que han tenido menos oportunidades. No nos olvidamos de ellos. Por ello también este año la FPDGI ha reconocido la labor de una entidad. La Fundación Secretariado Gitano quien ha contribuido a hacer realidad la plena ciudadanía de la comunidad gitana". El desarrollo del programa de formación profesional y empleo Acceder, del programa de educación Promociona, que busca contribuir al éxito escolar de jóvenes gitanos y gitanas, o iniciativas más recientes como Aprender Trabajando, de inclusión laboral para jóvenes en situación de desventaja social, así lo demuestran.

Este premio está dotado con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz.

 

Volver