21.07.2015 - PINEDA DE MAR - BARCELONA

Conmemoración de la Gran Redada

La Asociación Gitana de Pineda y L’Alt Maresme, el Centro Gitano de Investigación Lloret de Mar y la Asociación Gitana Rom y Romí de Badalona han organizado una conmemoración de la Gran Redada, episodio cruel acontecido en España en 1749 con el que se pretendió exterminar a todos los gitanos de la Península.

La jornada central tendrá lugar el próximo 31 de julio en la Plaza de las Melias, en Pineda de Mar (Barcelona), donde se colocará una placa conmemorativa, y se celebrará una mesa redonda sobre la Gran Redada en la que intervendrán historiadores e investigadores. Otro de los actos conmemorativos será el concierto de Alejandro de Luna y Yumitos, el próximo 1 de agosto.

Asimismo, el 14 y 15 de noviembre se realizarán otras actividades, entre las que se incluye una obra de teatro infantil y una conferencia final sobre el tema.

Desde la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGiC) animan a asistir a tan importante acto. Para facilitar el acceso a Pineda, se han habilitado autocares que saldrán desde  Viladecans y pasarán por Hospitalet y San Roque.

Para más información, llamar a José Santos. Telf.:673917722

(Unión Romaní)

Pulsa aquí para ver el programa completo.

 

Volver