04.09.2015 - SEVILLA

La hermandad de los Gitanos se vuelca con los niņos refugiados sirios

Ha donado 6.000 euros al programa de Unicef para tal causa

 

La Bolsa de Caridad de la hermandad de los Gitanos va a realizar un donativo de seis mil euros para programas de ayuda que intentan paliar la terrible situación que están sufriendo miles de niños que huyen junto a sus familias de conflictos bélicos en sus países de origen, principalmente Siria. La ayuda se realizará a través de la entidad Unicef, que está desarrollando entre otras iniciativas, el envío de depósitos de agua potable, la instalación de carpas y el suministro de alimentos a los niños desplazados.

Mas allá de la ayuda puntual, con la que la hermandad pretende aportar su pequeño grano de arena en la ingente tarea de paliar la situación de miles de refugiados y especialmente de los más pequeños, la corporación ha informado que desea que la misma suponga también un gesto que sirva para despertar las conciencias de toda la sociedad y especialmente de los poderes públicos nacionales e internacionales, para que de manera urgente tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos que tiene toda persona por el mismo hecho de serlo.

La Hermandad de los Gitanos hace referencia a lo dicho por el Papa Francisco, en relación a que “Jesucristo espera siempre que lo reconozcamos en los emigrantes y en los desplazados, en los refugiados y en los exiliados, y asimismo nos llama a compartir nuestros recursos, y en ocasiones a renunciar a nuestro bienestar”. Por último, en una nota en su web apunta que “como cristianos no podemos permanecer impasibles ante el terrible e injusto sufrimiento que están padeciendo nuestros hermanos”.

 

(ABC)

 

Volver