18.09.2015 - MADRID

‘O Dikhipen’ recuerda la figura de Lola y Antonio Flores y Paco de Lucía

El ciclo de cine se desarrollará en la Filmoteca Española del 16 al 31 de septiembre

 


Cartel del filme ‘Morena Clara’, con Lola Flores y Fernando Fernán Gómez

El Instituto de Cultura Gitana y la Filmoteca Española presentan el ciclo ‘O Dikhipen: Gitanos en el cine’, que llega a su octava edición. Para esta ocasión, se han programado ocho películas, entre ficciones y documentales.

Con motivo de los veinte años de la muerte de Lola Flores y de su hijo Antonio, les prestamos un merecido homenaje con algunas de las películas en las que trabajaron, como ‘Sangre y arena’ (Javier Elorrieta, 1989); ‘María de la O’ (Ramón Torrado, 1958); ‘El balcón abierto. Homenaje a Federico García Lorca’ (Jaime Camino, 1984); ‘Truhanes’ (Miguel Hermoso, 1983); ‘Morena clara’ (Luis Lucia, 1954), y ‘Embrujo’ (Fernando Fernán Gómez, Carlos Serrano de Osma, 1947).

Fuera de este homenaje, habrá otras sesiones como ‘Bollywood Boulevard’ (Camille Ponsin, 2011), que será presentada el día 23 por Aline Herlaut, adjunta al Agregado Cultural de la Embajada de Francia y ‘Paco de Lucía: La búsqueda’ (Francisco Sánchez Varela, 2014) un retrato de Paco de Lucía realizado por su hijo, que asistirá para presentar la película el día 25 de septiembre.

Consulte la programación completa aquí.

 

(Instituto de Cultura Gitana)

 

Volver