22.10.2015

Unión Romaní impartirá cursos de Formación Intercultural en Huelva y Murcia


Unión Romaní ha organizado dos cursos de Formación intercultural de profesionales del ámbito social para los próximos 27, 28 y 29 de octubre en las ciudades de Murcia y Huelva.

Ambas formaciones son gratuitas, ya que están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrollarán en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Huelva, por un lado, y en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, por otro. Constan de una parte presencial de 15 horas y otra parte online de 45 horas gestionada a través de la plataforma Moodel (www.uredgitana.org/formacion).

Estos cursos tienen como objetivo principal propiciar el conocimiento, la reflexión y el respeto de la cultura y la realidad gitanas entre profesionales del ámbito social y la incorporación a las prácticas de trabajo de las medidas necesarias para una  intervención ajustada a la realidad y de calidad, desarrollando actividades específicas de intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras.
El carácter de la formación es eminentemente práctico, acercando al alumnado a la realidad de la cultura e idiosincrasia gitana, facilitándoles herramientas y enfoques que puedan ser útiles en su trabajo, y animándoles a participar de forma activa en la formación compartiendo aquellas experiencias que pudieran ser de utilidad.

Impartida por un conjunto multidisciplinar de expertos en intervención social, la formación se dirige a profesionales actuales y futuros del ámbito social que  intervienen en contextos relacionados directa o indirectamente con el grupo poblacional gitano y, en general, para cualquier profesional actual o futuro interesado en adquirir dichos conocimientos para complementar su formación.

Las plazas son limitadas, y es imprescindible la asistencia a la parte presencial para poder acceder a la parte online.

Puedes descargarte toda la información de las jornadas de Huelva aquí.

Puedes descargarte toda la información de las jornadas de Murcia aquí.

 

(Unión Romaní)

 

Volver