25.11.2015

Unión Romaní participa en el Proyecto Caixa Proinfancia


Unión Romaní participa en el Proyecto Caixa Proinfancia, un modelo socioeducativo de La Caixa que busca facilitar un apoyo económico a las familias con hijos/as a cargo en edad escolar. Va dirigido a niños y adolescentes de entre 0 y 16 años de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Este curso desde Unión Romaní estamos prestando ayuda a 32 familias. Dependiendo de la situación específica de cada familia, se les proporciona una ayuda de equipamiento escolar de 300 euros o de alimentación e higiene de 100 euros. La previsión presupuestaria de este programa es de 37 ayudas de equipamiento escolar y 11 de alimentación e higiene a repartir entre las familias.

Unión Romaní lleva aproximadamente cinco años proporcionando a sus usuarios esta ayuda. Con esto se pretende impulsar el desarrollo de los menores, facilitando el acceso a entornos educativos.  Se les facilita un apoyo económico a las familias para garantizar el nivel de bienestar de los menores en su edad escolar. Asimismo, este proyecto busca realizar un plan de trabajo y un seguimiento con la familia que recibe esta ayuda económica. Un compromiso mutuo de la familia y la entidad.

 

(Unión Romaní)

 



 

Volver