14.12.2015 - HUESCA

Jaca albergará en 2016 un congreso regional sobre la comunidad gitana


Reunión de María Victoria Broto (en el centro de la imagen) con los representantes gitanos en Jaca / Aragón Hoy

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, se reunió con el colectivo gitano de Jaca, donde anunció que la ciudad pirenaica acogerá en 2016 un congreso regional en el que se analizará la situación de la sociedad gitana en Aragón.

La consejera se desplazó hasta Jaca, donde se reunió con los representantes del colectivo gitano de la ciudad, acompañada por el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, y la presidenta de la comarca de la Jacetania, Monserrat Castán.

La consejera Broto destacó el interés del Gobierno aragonés en conocer las principales problemáticas sociales del colectivo gitano para poder trabajar en sus soluciones a corto, medio y largo plazo. Para todo ello, los representantes políticos asistentes se mostraron de acuerdo en señalar la coordinación entre administraciones y la coincidencia de voluntades políticas que, en este caso, se da como factores claves para que puedan desarrollarse esas iniciativas que mejoren las condiciones de vida de la sociedad gitana.

El alcalde de Jaca y la consejera de Ciudadanía, acompañados por la presidenta de la Comarca, se reunieron en el Palacio de Congresos con más de cien personas del colectivo gitano que vive en Jaca, así como con sus representantes Javier Duval y Teresa Jiménez.

 

(Noticias Huesca)

 

Volver