12.01.2016

La Comisión Europea organiza un concurso de dibujo para combatir los estereotipos contra los gitanos

La Comisión Europea ha puesto en marcha el concurso de dibujo: “¡Choca esos cinco!” para ayudar a las escuelas a unir a los niños gitanos y no gitanos para que dibujen de forma conjunta. Al realizar esta actividad juntos, los niños se entenderán mejor y empatizarán los unos con los otros, de forma que desafiarán los estereotipos negativos y romperán sus barreras.

El concurso está abierto a estudiantes de entre 7 y 10 años de todos los países de la UE. La Comisión Europea invita a los niños rromà y no rromà a trabajar juntos sobre la temática: “Todos los niños unidos, los gitanos y los no gitanos” y a descubrir/dibujar: “cinco aspectos en los que somos iguales”.

Los dibujos ganadores recibirán premios de hasta 1.000 euros en vales para libros y materiales artísticos para la escuela. Las inscripciones preseleccionadas se anunciarán en la página web de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea.

El concurso ya está abierto y la fecha límite para la presentación de los dibujos es el 16 de febrero de 2016. Para obtener más información y formalizar la inscripción visitad la página web del concurso.

Para cualquier duda, escribir un correo a la siguiente dirección: giveme5@esn.eu

 

Volver