09.02.2016 - ALEMANIA

Nueva serie de publicaciones con material etnográfico sobre los rromà

Esta nueva serie de libros sobre los rromà, editada por Ian Hancock y Hristo Kyuchukov incluye libros y una colección de artículos científicos, documentos históricos y materiales etnográficos que tratan sobre los rromà en Europa y en otros lugares. La serie posee un consejo editorial internacional y los libros se publicarán en inglés, alemán, ruso y español. Esta es la primera serie científica que también publicará libros en rromanò, y de esta manera se ayudará al proceso de codificación de la lengua romaní en todo el mundo.

El primer libro de esta serie editado por Hristo Kyuchukov, titulado “los asuntos lingüísticos, educativos y culturales de los rromà" incluye artículos en el campo de la lingüística romaní, la educación de los niños gitanos, la etnología, el antigitanismo, así como artículos escritos en rromanò y poesía en inglés escrita por autores gitanos.

El segundo volumen lleva por título “Estudios Gitanos: Tendencias contemporáneas", y ofrece una visión general de los proyectos y resultados de la investigación en Europa. El libro presenta los nuevos desarrollos en el campo de los estudios gitanos durante los últimos 5 años. La colección contiene artículos del campo de la lingüística gitana, la educación de los niños rromà, etnología y musicología. Los autores de los trabajos son reconocidos expertos en el campo de los Estudios Gitanos como Ian Hancock, Peter Bakker, Nadezhda Demeter, Hristo Kyuchukov, Elena Marushiakova, Vesselin Popov, Katalin Kovalcsik oAnna Racova, entre otros.

 

Volver