17.03.2016

Unión Romaní pide a la fiscalía que actúe de oficio contra los ultras del PSV por racismo

El secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón, tildó este miércoles de “muy lamentables” los incidentes protagonizados por aficionados del PSV que lanzaron dinero al suelo e hicieron luchar por él a varias mujeres gitanas que pedían en la Plaza Mayor de Madrid.

En declaraciones a Servimedia, García Rondón exigió que la Fiscalía intervenga de oficio “hoy mismo”, pues si lo deja estar y no hace nada “demostrará lo que le importan los gitanos y en general todos los pobres en este país”.
“Se trata de un claro delito de incitación al racismo”, comentó, y pidió “una acción ejemplar, pues nos estamos jugando mucho”.

Agregó que estas actuaciones “tan terribles dan cuenta de hacia dónde se dirige Europa, y en el mundo de las redes sociales en que vivimos actualmente, si no hacemos nada, mañana habrá otros energúmenos repitiendo lo mismo en cualquier lugar”.

Por eso, pidió también ir contra el propio club de fútbol, el PSV Eindhoven, dada la dificultad para identificar a todos los que participaron en los incidentes del centro de Madrid. “Su club debería sancionarlos o, por lo menos, impedir que viajen”, concluyó.

 

(Servimedia)

 

Volver