30.03.2016 - MÁLAGA

El Subdelegado de Gobierno especifica en rueda de prensa que un supuesto agresor era de etnia gitana

Minutos más tarde pidieron disculpas, porque el detenido no es gitano

 

El subdelegado del Gobierno de Málaga, Miguel Briones, ha dado un buen patinazo cuando informó a los medios de comunicación sobre las últimas novedades en el caso del apuñalamiento de un jugador de fútbol este pasado domingo en el barrio de El Palo.

Briones aseguró que había un jugador "de etnia gitana" que había intervenido en la trifulca y que se había entregado a la Policía. No era necesario especificar de qué raza era pues no aporta nada a la investigación pero, para más inri, se equivocó y el detenido no es gitano. "Por las pesquisas que ha realizado la Policía Nacional como parte de la investigación abierta, sabemos qué personas son exactamente, su identidad. Y uno de ellos, el jugador de etnia gitana que intervino en esa agresión se ha entregado", dijo el subdelegado del Gobierno, quien posteriormente también declaró que se buscaba a otra persona por su participación en los hechos "de origen árabe".

Minutos más tarde, fuentes de la Subdelegación del Gobierno pidieron disculpas por ambos comentarios. "Ha sido un error", indicaron.

 

(A. Recio; Málaga Hoy)

 

Volver