28.04.2016 - BARCELONA

La FAGIC organiza diversas actividades en su caseta de la Feria de Abril

La Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGIC) ha organizado diversas actividades en su caseta de la Feria de Abril de Barcelona, que se celebra en el Parc del Fòrum entre el 22 de abril y el 1 de mayo.

Dentro de las actividades, el día 28 de abril, a las 18h, Juan de Dios Ramírez-Heredia ofrecerá la charla ‘Pueblo gitano, una historia de supervivencia), donde el invitado explicará las vicisitudes de la larga historia de los rromà y como su espíritu de superación ha sido determinante para que la etnia gitana no haya desaparecido tras tantas miserias y persecuciones.

La música en directo sonará también en la caseta de la FAGIC. El 29 de abril a la noche actuarán Yumi Gipsy Band, y el último día de la Feria, el 1 de mayo, será el turno de Pedro el Granaíno.

Asimismo, la FAGIC celebró sus Jornadas de Cultura Gitana el pasado 27 de abril. Durante esta jornada, la FAGIC abordó la relación de Andalucía y Catalunya bajo el prisma del Pueblo Gitano. Para ello, se contó con la participación de Simón Montero, presidente de la FAGIC y Daniel Salinero, presidente de la FECAC (Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya).

 

(Unión Romaní)



 

 

Volver