29.09.2016 - ALMERÍA

Unión Romaní Almería presenta un Protocolo de actuación


Josefa Torres entrega el Protocolo de actuación a los responsables de la Delegación de Gobierno en Almería / Unión Romaní

Josefa Torres Torres, presidenta de la Federación de Asociaciones Unión Romaní Almería presentó el pasado 27 de septiembre en la Subdelegación del Gobierno en Almería el primer Protocolo de actuación de la Federación de Asociaciones Unión Romaní Almería. En este documento se establecen una pautas o directrices a seguir por la Federación cuando intervengan en conflictos en los que puedan participar personas gitanas o de otra comunidad étnica.

El Protocolo de actuación ha sido diseñado por la propia Federación a través de la experiencia e información cuando se la ha requerido por parte de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

El Protocolo de actuación se divide en tres partes: Información, actuación y seguimiento. En cada parte se informa de las pautas a seguir desde el principio hasta el final. Con este documento se quiere ayudar a los organismos públicos y fuerzas del orden público para que ante cualquier incidente no llegue a mayores.

El equipo de intervención está compuesto por cinco miembros de la Federación, el coordinador general, coordinador de información y tres mediadores de campo, y a la cabeza dirigiéndolo como coordinadora general se encuentra la propia presidenta de la Federación de Asociaciones Unión Romaní Almería.

A la entrega de este documento a las autoridades asistieron Josefa Torres Torres (presidenta) Paco Moreno (mediador) Salvador Ayala (secretario)  y Manuel Maldonado (asesor)  y fueron recibidos por Juan Ramón Fernández, jefe de Asuntos Sociales e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Asimismo, durante la reunión se habló de diferentes temas de gran importancia e interés para la Federación Gitana Almeriense y la Subdelegación del Gobierno en Almería.

 

(Unión Romaní)

 

Volver