20.10.2016

Unión Romaní recibe a sus socios europeos del proyecto ‘Crossing City Borders’

El objetivo del encuentro es conocer las políticas de erradicación del chabolismo en España

 


Reunión de los participantes durante el encuentro / Unión Romaní

Entre el 4 y el 6 de octubre, Unión Romaní organizó un encuentro en Madrid y Sevilla con los socios europeos del proyecto ‘Crossing City Borders’, una iniciativa que pretende exportar las políticas de erradicación del chabolismo que se han puesto en marcha en España.

El proyecto, que está cooordinado por la Asociación CEGA de Bulgaria y cuyo único socio es Unión Romaní, tiene como objetivo general el apoyo a la integración de las comunidades gitanas  promoviendo políticas de vivienda que conlleven la desagregación espacial de la comunidad gitana en Bulgaria y otros países europeos.

La visita contó con la participación de representantes de distintos Ministerios de Bulgaria, del Consejo Nacional de Etnias y Cooperación y de distintas ONG. En Madrid, la delegación visitó  la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid y la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración de Unión Romaní Madrid.

Asimismo, durante la reunión se presentaron los resultados de los dos informes de investigación sobre las políticas públicas de erradicación de chabolismo e infravivienda en la Comunidad Gitana en Bulgaria y España que han realizado las organizaciones socias durante los primeros meses del proyecto.

Las jornadas se clausuraron en Sevilla con la asistencia a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. En la capital sevillana, la delegación también vistió el Polígono Sur.

El proyecto entró en vigor el pasado 1 de enero y finalizará en agosto del 2017 y está subvencionado por la Dirección General de Justicia de la Unión Europea en su Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea.

 

(Unión Romani)

 

Volver