24.11.2016 - SEVILLA

Unión Romaní atiende a 33 familias gracias al programa Caixa Proinfancia de Obra Social La Caixa



Un año más Unión Romaní engrosa la red de entidades que gestionan las ayudas, bienes y servicios que destina la Obra Social La Caixa a través del programa Caixa Proinfancia a la población más vulnerable. El objetivo de estas ayudas es el de romper con el círculo de pobreza hereditaria incidiendo en los déficits que presentan las familias con el fin de garantizar a los niños de 0 a 18 años las mismas garantías que disfruta el resto.

Unión Romaní forma parte de la red que coordina Radio Ecca en Sevilla e interviene directamente con 33 familias y 48 menores en situación de pobreza severa. Entre los bienes que se entregan están las ayudas de alimentación e higiene infantil, así como el equipamiento escolar de los menores.

La ayuda económica no se plantea como medida finalista ya que las beneficiarias se comprometen a realizar un plan de trabajo que tienda a revertir la situación de precariedad que actualmente atraviesan. Para ello la implicación, la participación y el interés de las familias son pilares fundamentales para el logro del principal objetivo.

 

(Unión Romaní)

 

Volver