28.11.2016 - CATALUNYA

La Generalitat financia un curso de mediación especializado en población gitana

La formación es gratuita

 

El próximo 14 de diciembre se iniciará la primera sesión del ‘Curso de especialización en mediación aplicada al contexto social del Pueble Gitano’, dirigido a las personas que actúan y actuarán como mediadores familiares y comunitarios del pueble gitano en los barrios y ciudades catalanas.

Se trata de una formación de 230 horas que reúne los requisitos que exige el Departamento de Justicia, en concreto por el Centro de Mediación en Derecho Privado de Cataluña de acuerdo con la Orden JUS/428/2012, de 18 de diciembre, para poder actuar como mediadores y mediadoras en conflictos familiares, comunitarios y civiles.

Las personas que superen este curso podrán acceder a los registros de mediadores y mediadoras familiares y comunitarios del Centro de Mediación en Derecho Privado del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y operar como mediadores y mediadoras para otras instituciones públicas, puesto que esta formación quedará homologada por este organismo.

El coste de este curso lo asume el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Por este motivo la inscripción es gratuita. Aun así, para poder acceder se tienen que reunir unos requisitos.

Para conocer toda la información del curso, así como el proceso de inscripción, pulse aquí.

(Generalitat de Catalunya)

 

 

Volver