20.12.2016 - ANDALUCÍA

Unión Romaní clausura los encuentros con responsables públicos de Bulgaria sobre experiencias en políticas de Vivienda

La iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo ‘Cruzando Fronteras’

 


Último encuentro del proyecto ‘Cruzando fronteras’ /AVRA

Unión Romaní ha clausurado los encuentros que se han venido desarrollando durante los últimos meses en la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda y de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía con la intención de intercambiar experiencias sobre políticas de vivienda entre la Junta de Andalucía y la Administración local de Bulgaria, enmarcados en el proyecto europeo ‘Cruzando fronteras’, desarrollado por Unión Romaní y la Asociación CEGA de Bulgaria.

Estas jornadas han tratado de poner en común las políticas de lucha contra la segregación social y residencial de la población gitana. Los encuentros han propiciado una transferencia de experiencias en materia de políticas y gestión de la vivienda para segmentos de la población en situación desfavorecida. La experiencia búlgara ha sido presentada por representantes de diferentes municipios, de asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales de aquel país. También han participado representantes de UNICEF.

La tercera y última sesión de estos encuentros se ha centrado en el ámbito de la gestión social, más concretamente en el ejercicio de la intervención social en las operaciones de realojo de familias en barrios conformados por promociones de viviendas públicas. En ese marco, personal técnico y trabajadores/as sociales de la Agencia presentaron la experiencia que en materia de realojos se ha llevado a cabo en Algeciras, en el contexto del programa de renovación edificatoria ejecutado en el barrio de La Piñera.

 

(AVRA)

 

Volver