29.12.2016 - COMUNITAT VALENCIANA

La Generalitat destina 1,2 millones de euros a la inclusión del pueblo gitano

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará en 2017 un total de 1.210.000 euros para subvencionar programas para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano, una cifra que supone un incremento del 36,25 % con respecto a 2016.
Unas ayudas que, tal y como ha explicado la Generalitat en un comunicado, están destinadas tanto a entidades de ámbito local como a organizaciones sin ánimo de lucro.

Según ha indicado el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, este incremento presupuestario "refuerza la dotación para proyectos que realizan las entidades", y también se aumentan las asignaciones a los ayuntamientos.

El objetivo de esta última medida, según De Lamo, es "contribuir a la promoción y la mejora de la calidad de vida de las personas gitanas en ámbitos como la educación, la cultura, la igualdad de género o la juventud".
Por lo que respecta a las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, estas se centran en el desarrollo de actividades que ayuden a contribuir a la promoción y mejora de la calidad de vida de todos los integrantes del pueblo gitano.

La Conselleria de Igualdad también ha previsto una ayuda de 360.000 euros destinada a entidades locales para financiar proyectos dirigidos a la igualdad e inclusión del pueblo gitano, un apoyo dirigido a la Estrategia valenciana para la Igualdad e Inclusión del Pueblo Gitano, así como al Plan Local de Desarrollo Gitano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, el presupuesto de 2017 prevé otro convenio con la Universidad de Alicante para impulsar la Cátedra del Pueblo Gitano, el importe de este alcanzará los 30.000 euros por parte de la Conselleria de Igualdad, y estará destinado al fomento de la cultura gitana, al impulso de los estudios sobre su realidad y a incentivar el acceso a los estudios universitarios.

 

(EFE)

 

Volver