07.02.2017

Manuel Heredia, galardonado con uno de los Premios Fundación Secretariado Gitano 2016


Manuel Heredia entrega un reconocimiento a la Asociación Gitana de Sant Roc durante una celebración del 8 de Abril en Barcelona / Silvia Rodríguez

El reconocido activista Manuel Heredia ha sido uno de los galardonados con los Premios Fundación Secretariado Gitano 2016. Heredia ha sido reconocido en la categoría ‘Pere Giménez Pubill, Tío Peret’ por su compromiso e impulso al movimiento asociativo gitano en Cataluña y su capacidad de liderazgo como referente para personas gitanas y no gitanas.

Manuel Heredia, natural de Granada pero residente en Cataluña desde hace muchos años, preside la Asociación Gitana de Sabadell y fue el fundador de la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGIC) hace 25 años. Durante muchos años, ha sido el asesor en materia del Pueblo Gitano de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, Heredia ha ejercido como mediador natural entre los gitanos de toda Catalunya y también ha sido un claro interlocutor entre la comunidad gitana y las administraciones.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Madrid. Otros galardonados en esta edición son la cineasta Pilar Távorao Amnistía Internacional Europa entre otros.

 

(Silvia Rodríguez)

 

Volver