10.02.2017 - ALMERÍA

Unión Romaní Almería pone en marcha un proyecto de formación en guitarra flamenca


Jóvenes participantes del proyecto ‘Carita Flamenca’

La Federación de Asociaciones Gitanas Unión Romaní de Almería ha puesto en marcha el proyecto ‘Carita Flamenca’ para formar a chicos y chicas en el arte de la guitarra flamenca. Esta propuesta está teniendo mucho éxito y, actualmente, cuenta con la participación de 35 jóvenes de diferentes poblaciones.

El proyecto ‘Carita Flamenca’ está financiado con fondos de la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración del Arciprestazgo N1 de Almería y de Cáritas Parroquial de Santa María de Belén. Los talleres, dirigidos a jóvenes tanto gitanos como payos, son gratuitos y  es la organización quien facilita todo el material formativo necesario.

La formación, impartida por el guitarrista almeriense Antonio de Quero, hijo del conocido artista y director de la Peña Flamenca El Morato Antonio de Quero ‘El niño de las Cuevas’, se imparte simultáneamente en diferentes delegaciones de la Federación Gitana Provincial, en colaboración con los ayuntamientos que han firmado convenios de colaboración con Unión Romaní de Almería. Los talleres se realizarán durante los seis próximos meses, aunque el objetivo es que se convierta en un proyecto anual.

 

(Unión Romaní)

 

Volver