10.02.2017 - TENERIFE

El Cabildo y la Universidad de La Laguna forman a 11 miembros de la comunidad gitana como mediadores


Los mediadores de Romed muestran sus diplomas / Cabildo de Tenerife

El Cabildo ha concluido la formación de once personas gitanas como mediadoras comunitarias, en el marco del programa europeo Romed. El objetivo del mismo es que ejerzan como intermediarias entre la comunidad romaní y las administraciones públicas de la Isla. Establecerán, por tanto, una relación de confianza y comunicación abierta con los representantes de las partes interesadas, con el fin de poder reflejar los diferentes puntos de vista, opiniones y sentimientos, para tratar algunas desigualdades a las que debe enfrentarse en materia de acceso al empleo, servicios de salud, vivienda y educación de calidad.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia ‘Juntos en la misma dirección’, que se lleva a cabo con la Universidad de La Laguna a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife Obiten. Así, la segunda fase de la misma ha contado con la presencia de los responsables a nivel europeo y de un técnico del programa de inserción laboral ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’.

Cabe recordar que este programa impulsado por el Consejo de Europa y la Unión Europea, y lo desarrolla el Cabildo en colaboración con la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de la iniciativa Juntos en la misma dirección.

 

(Cabildo de Tenerife)

 

Volver