04.04.2017 - CATALUÑA

Entidades de Girona celebran este mes el Día Internacional del Pueblo Gitano


Tres entidades gitanas organizan en Girona durante el mes de abril numerosas actividades, como conferencias, exposiciones, visitas, una comida popular y una ofrenda floral, para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que tendrá lugar el próximo día 8.

Entre los actos previstos, que se celebran en la capital y en otras localidades gerundenses, destacan la visita guiada a la casa Mas d'en Pinc, de Begur, donde vivió la bailaora Carmen Amaya, que tuvo lugar domingo 2 de abril, y la conferencia "600 años del Pueblo Gitano en Cataluña. Elementos para un futuro con igualdad", que pronunciará el profesor de la UB Fernando Macías el miércoles en la Casa de Cultura de Girona.

El acto central de la conmemoración tendrá lugar el sábado, día 8 de abril, por la tarde, con una ofrenda floral al río Onyar, con el objetivo de recordar a los antepasados del Pueblo Gitano y a las víctimas de persecuciones y genocidios.

Antes de la ofrenda floral, las entidades organizadoras, Khetanipé, AV Font de la Pólvora y AASS, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, han programado talleres y juegos para niños, puestos de artesanía, actuaciones musicales, una comida popular y la lectura de un manifiesto en el patio del Centre Cívico Onyar.

Podéis consultar todos los actos haciendo clic aquí

 

(EFE)

 

Volver