15.05.2017 - CASTELLÓN

Castellón propone activar campañas de inclusión social más allá del Día Mundial del Pueblo Gitano


Un momento de la reunión del Observatorio Técnico Gitano / Castellón Información


El Observatorio Técnico Gitano, órgano de participación social impulsado por la Concejalía de Bienestar Social que dirige José Luis López, se ha comprometido hoy a “ampliar las actividades de sensibilización al conjunto de la ciudadanía sobre el respeto a la cultura y tradiciones gitanas más allá de la propia celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano“.

Esta ha sido una de las propuestas realizadas por López a los miembros del citado observatorio, un órgano en el que están representados el Ayuntamiento de Castellón, Fundación Punjab, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Interparroquial/Aula de Formación ‘La Llar’, SPAM/Taller Jove y Asociación Gitana.

De este modo, el concejal ha valorado de “muy positivo” el impacto del Día Internacional del Pueblo Gitano, celebrado el pasado 8 de abril, con actos que tuvieron lugar durante toda una semana en Castellón, pero ha señalado la conveniencia de que las actividades de inclusión vayan más allá. “Es necesario el compromiso de todas las administraciones y asociaciones. Hay que sumar sinergias para conseguir una concienciación y un respeto real hacia la cultura y tradiciones gitanas”, ha subrayado.

 

(Castellón Información)

 

Volver