28.06.2017 - SEVILLA

La Unión Romaní ha atendido este curso a 32 familias con hijos menores a través del programa CaixaProinfancia

La Unión Romaní ha atendido este curso a un total de 32 familias a través del programa CaixaProinfancia, para la promoción y el desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social. El programa ofrece apoyo a niños y niñas de entre 0 y 18 años procedentes tanto de la capital hispalense como de los municipios aledaños.

Esta X edición se cierra con la prestación de 37 ayudas de equipamiento escolar para los menores de 4 a 18 años y 10 ayudas de alimentación infantil para aquellos situados entre los 0 y 3. La intervención realizada con las familias no se ha centrado exclusivamente en la prestación de los bienes, si no que ha ido acompañada de un seguimiento en aquellos ámbitos en los que se han ido detectando déficits que impedían el pleno desarrollo familiar.

Especial mención requiere las gestiones realizadas en torno a la vivienda, dónde un número importante de familias han necesitado de la mediación de los técnicos de la entidad para solicitar  un alquiler social, tras los desahucios dictaminados por la justicia. Las gestiones documentales para la solicitud de comedores escolares, reserva de plazas y matriculas han generado otra importante labor técnica, todo para cumplir con el objetivo del programa que no es otro que el de favorecer la adaptación de los menores y la familia y eliminar o reducir las dificultades que puedan interferir en su adaptación social y escolar.

El programa CaixaProInfancia sufrirá, de cara al próximo curso, una nueva reconfiguración territorial y una nueva forma de proceder a la hora de afrontar el trabajo con las familias destinatarias cuyo pilotaje ya comenzó en septiembre del presente año.

 

(Unión Romaní)

 

Volver