05.07.2017 - MADRID

Kamira presenta las ‘Recomendaciones para el tratamiento de la comunidad gitana en los medios de comunicación’


La Federación Kamira presenta mañana, jueves 6 de julio, las ‘Recomendaciones para el tratamiento de la comunidad gitana en los medios de comunicación’, un documento que es el resultado del trabajo colectivo de profesionales de los medios, representantes de la sociedad civil y de las instituciones públicas para lograr una gestión de la comunicación socialmente responsable. El acto de presentación tendrá lugar a las 10h en el salón de actos de la Sede del IMIO y contará con la participación de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, la Subdirectora General para la Igualdad de Trato y No Discriminación, Rosa Mª Candela, y la presidenta de la Federación Kamira, Carmen Santiago.

El objetivo de estas recomendaciones, elaboradas en el marco de la campaña “No Prejuicicios”, impulsada por la Federación Kamira, es servir de documento de referencia para las personas preocupadas por la reproducción de estereotipos y prejuicios respecto de la comunidad gitana trasmitidos a través de los medios de comunicación, que dificultan la lucha contra la discriminación y la plena integración de las personas de etnia gitana.

La presentación de las ‘Recomendaciones para el tratamiento de la comunidad gitana en los medios de comunicación’ se estructurará en tres partes: las dirigidas a profesionales de la comunicación, las que van destinadas a empresas de comunicación y las que hacen referencia a las autoridades. Un debate sobre el tema pondrá el punto final al acontecimiento.

 

(Unión Romaní)

 

Volver