15.11.2017 - LA RIOJA

La Asociación de Promoción Gitana rompe relaciones con el Ayuntamiento de Calahorra

La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja ha renunciado a la subvención municipal y ha roto unilateralmente las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Calahorra. Así lo han dicho el presidente del citado colectivo gitano, Enrique Jiménez, y su delegado en Calahorra, Antonio Jiménez, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la cafetería de la Estación de Autobuses de esta ciudad.

Ambos han comparecido para expresar “su disconformidad” con la política de subvenciones que el Ayuntamiento ha estrenado recientemente y que ha pasado de la concesión nominativa al régimen de concurrencia competitiva. Según ha explicado Enrique Jiménez, la Asociación de Promoción Gitana “está harta de que se le haga caso sólo una vez cada cuatro años, en la proximidad de las elecciones”. Por todo ello, el colectivo en Calahorra da por rotas las relaciones institucionales con el Consistorio renunciando a la última subvención otorgada.

Sobre este último aspecto cabe recordar que el pasado 11 de octubre la concejal de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, informó de las ayudas aprobadas desde su departamento, una de las cuales correspondía a la Asociación de Promoción Gitana, por valor de 2.500 euros para el programa que la asociación presentó en las oficinas de Servicios Sociales para su aprobación y titulado ‘Mediación integral en Calahorra’.

La propia Concejalía de Servicios Sociales lo recuerda también en una nota de respuesta -emitida minutos después de la rueda de prensa- en la que “lamenta” la actitud de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja en Calahorra y en la que además explica que el equipo de Gobierno municipal “siempre ha apoyado a la población gitana de Calahorra y siempre ha colaborado con la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, subvencionando todos los proyectos que ha presentado en beneficio de este numeroso colectivo de la ciudad”.

 

(Rioja2)

 

Volver