20.11.2017 - CHICLANA

Charla de Juan de Dios Ramírez-Heredia en el Día de los Gitanos Andaluces


Bandera gitana en el Parlamento de Andalucía / EFE

La Delegación Municipal de Minorías Étnicas del Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Socio-Cultural Gitana ‘Grana’ organizan distintos actos durante la próxima semana para conmemorar el Día de los Gitanos Andaluces, que se celebra el 22 de noviembre. Entre las actividades, destaca la conferencia del presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, que tendrá lugar el viernes 24.

Las actividades conmemorativas empezarán el miércoles 22 con el izado de la bandera romaní y la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de Chiclana. Asimismo, para la jornada del viernes 24, a partir de las 20 horas en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera, está previsto que se celebre una charla-conferencia a cargo de Juan de Dios Ramírez Heredia. Tras la conferencia, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Antonio Nuñez ‘El Pulga’, ‘El Joni’ y la academia de baile de Mari Carmen Casanova.

Juan de Dios Ramírez Heredia es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información. Ha sido el primer diputado gitano en el Congreso de los Diputados,  representación que ostento entre 1977 y 1986, y eurodiputado entre 1986 y 1999, siendo además miembro vitalicio del Consejo de Europa y representante del consejo de administración del Observatorio Antirracista de Europa.

“En una sociedad avanzada como la actual, aún somos testigos de actitudes y hechos discriminatorios y racistas contra ciudadanos pertenecientes a distintos grupos de minorías étnicas”, expresa el delegado municipal de Minorías Étnicas, Joaquín Páez, quien recuerda que “desde este equipo de Gobierno trabajamos para conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos”. “Por ello, apostamos por integrar a los gitanos dentro de la sociedad chiclanera y que, entre todos, podamos lograr una sociedad más igualitaria”, recalca el responsable del área, quien recuerda que “hace unos días presentamos el curso ‘Criollo Romaní’, destinado a 20 personas mayores de edad y que tengan una clara intención de participar activamente en la formación para la empleo”.

 

(A.I.; Andalucía Información)

 

Volver