Directorio de Asociaciones Gitanas

PRESENTACIÓN

     Ésta es la tercera edición del DIRECTORIO DE ASOCIACIONES GITANAS de España que publica la Unión Romaní. Las ediciones anteriores, correspondientes a los años 1991 y 1996, han sido instrumentos útiles y eficaces para todos aquellos que han querido acercarse a nuestro pueblo y tomar contacto con sus principales líderes o activistas.
   El movimiento asociativo ha sido un elemento fundamental para entender la evolución del pueblo gitano en los últimos años. La creación de una completa red de asociaciones gitanas ha permitido trabajar activamente para el desarrollo y la promoción de nuestro pueblo, así como para reivindicar con mayor eficacia la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida cotidiana (vivienda, trabajo, salud,...). Y no sólo eso. Hoy debemos destacar el nuevo papel que están jugando las asociaciones tanto de mujeres gitanas como de jóvenes. Cosa impensable hace tan sólo unos cuantos años.
   Pero este Directorio tiene una doble función. En primer lugar, poner a disposición de las asociaciones gitanas españolas una herramienta de trabajo que les permita relacionarse entre si, estimulando el intercambio de experiencias y de información sobre los trabajos realizados. Por otro lado, proporcionar a los profesionales de los medios de comunicación el acceso a la mejor fuente de información posible a la hora de abordar todos aquellos acontecimientos relacionados directa o indirectamente con nuestro pueblo, nuestra cultura o nuestras tradiciones.
   La Unión Romaní, con esta publicación, ofrece una nueva muestra de su compromiso para lograr el cumplimiento de este doble objetivo.

                                                    JUAN DE DIOS RAMIREZ-HEREDIA  
                                                    Presidente

 

Si está interesado en adquirir este libro puede hacerlo en nuestra página de pedidos

 

 
u-romani@pangea.org