La Comunidad de Madrid destina 220 millones de euros para mejorar las condiciones de vida de los gitanos madrileños

3027
La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda en un momento de su presentación. / Madrid Press

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, ha participado en la jornada ‘Soy gitana porque me lo han dicho’, organizada por la Asociación REID-Pueblo Romaní, donde ha recordado que la Comunidad ‘sigue avanzando y trabajando por y para la plena integración de la población gitana en la sociedad madrileña’.

‘Así, el Gobierno regional ha impulsado el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana 2016-2021, un plan innovador y pionero que comprende 59 medidas en 6 líneas de actuación, con 220 millones de presupuesto, que busca mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social de la población gitana en la región, especialmente de la que se encuentra en mayor riesgo o en situación de pobreza y exclusión’, ha añadido.

Igualmente, durante su intervención, la viceconsejera ha destacado el papel de la mujer gitana que ‘ha ido rompiendo cadenas y destruyendo estereotipos al mismo ritmo que ampliaba su integración’. ‘Y eso no solo les ha beneficiado a ellas, sino al conjunto de la sociedad madrileña que hoy es más próspera gracias a vuestra contribución. La de las mujeres, pero también la de los hombres de etnia gitana’, ha añadido Rabaneda.