Más de 100 artistas participarán en el homenaje a Juanillorro

La cita, que está siendo organizada por Manuela Carpio, será el próximo 31 de marzo en el Teatro Villamarta

2680

Más de 100 artistas han anunciado su participación en el Homenaje a Juanillorro que se celebrará el próximo 31 de marzo a partir de las 19 horas en el Teatro Villamarta. Gracias al trabajo de la familia del cantaor, encabezada por su prima Manuela Carpio, y sobre todo a la predisposición de todo el mundo del flamenco, serán muchos los artistas que actúen en un evento histórico y que desplazará hasta Jerez a cantaores y bailaores de distintos puntos de Andalucía.

Cartel del homenaje al artista Juanillorro / Cedida

El cartel ha sido presentado esta mañana en el Palacio de Villapanés por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez, que ha querido así sumarse a la iniciativa a través del Ayuntamiento.

Al acto han asistido el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, así como numerosos familiares del cantaor, artistas y personalidades vinculadas al mundo del flamenco.

La alcaldesa ha expresado todo su apoyo y ha señalado que ‘los jerezanos y jerezanas no pueden dejar pasar esta oportunidad para demostrarle a Juanillorro cuanto cariño le tiene Jerez’. ‘Nos vamos a volcar con el evento’, ha incidido Mamen Sánchez, al tiempo que ha agradecido la respuesta por parte de los artistas para organizar el festival. De igual modo, Mamen Sánchez ha señalado ‘Jerez es una ciudad solidaria, abierta, que cuando se le pide colaboración ahí está y en el mundo del flamenco os lleváis la palma porque siempre estáis para ayudar a quien lo necesita’. Por su parte, Manuela Carpio ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible este homenaje a Juanillorro que ‘merecía ser reconocido como artista en su ciudad’. El acto contará con la participación especial de Juan de Dios Ramírez-Heredía, presidente de la Unión Romaní y tío del fallecido artista.

Entre los artistas que acudirán al homenaje destacan la presencia de La Macanita, Antonio Reyes, Aurora Vargas, Pansequito, Vicente Soto, José Valencia Luis El Zambo, Paco Cepero, Fernando Soto, Antonio Canales, Joaquín Grilo, La Farruca, María del Mar Moreno, Juan Antonio Tejero, María José Franco, Juana Amaya, Soraya Clavijo, Jesús Méndez, David Carpio, Miguel Lavi, Juan José Amador, Alfonso Carpio, José Gálvez, Luis Moneo o Tía Juana la del Pipa, una lista a la que habrá que sumar también valores en inicipientes como el caso de María Terremoto, Anabel Valencia, Lela Soto, Enrique Remache, Maloko Soto, El Borrico, Gema Moneo, Juan de la Morena o Saray García, entre otros.