La Unión Romaní participó en la XI Feria de Asociaciones de Don Benito

Expuso sus trabajos en la ciudad y organizó varias actividades con niños.

2424
Así lucía el stand de la Unión Romaní en Don Benito / U.R

La Unión Romaní estuvo presente a finales del pasado mes de abril en la Feria de Asociaciones de Don Benito, que tuvo lugar en el bulevar de la Avenida del Pilar de esta localidad pacense. El evento ha cumplido este año su undécima edición, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Más de sesenta entidades han formado parte de la feria en 2019 con sus respectivos stands, a través de los que han dado a conocer sus trabajos y actividad en el municipio. En el caso de La Unión Romaní, se mostraron los proyectos que nuestra organización viene desarrollando en la zona desde hace años y el resultado de muchos de los talleres e intervenciones llevados a cabo.

El stand recibió numerosas visitas, tanto de gitanos como de no gitanos. Allí se expusieron camisetas, carteles, memorias, ejemplares de la revista Nevipens Romaní y cuentos y lecturas de temática gitana.

Además, dentro de los proyectos de Tránsito y Acercamiento que venimos desarrollando en centros escolares, se realizaron varias actividades con los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Donoso Cortés.

Entre ellas, destacó la interpretación en un escenario de la canción de rap “Respeta” creada hace dos años por los niños de refuerzo escolar de La Unión Romaní. La misma denuncia la intolerancia que existe hacia el que es diferente. Posteriormente, ante nuestro stand y en una moqueta colocada para la ocasión, los alumnos elaboraron cuentos y confeccionaron banderas gitanas. Todo dentro de un ambiente festivo y colaborativo. El material utilizado fue proporcionado por la Concejalía.

Por tercer año consecutivo La Unión Romaní ha sido invitada a este evento por el Ayuntamiento, que con tal iniciativa pretende fomentar la participación de los vecinos y el asociacionismo en la ciudad, así como visibilizar el importante trabajo que desarrollan estas organizaciones.